C/Juan Ramón Jiménez 67 Valencia 963 33 06 40

Noticias

Desde JV y su empresa de limpiezas en Valencia queremos darle una vuelta a la forma de ver la tarea de ordenar la casa.
Se trata de una de las transformaciones de la mano y la filosofía de la japonesa Marie Kondo, autora del best seller en The Life-Changing Magic of Tidying Up: The Japanese Art of Decluttering and Organizing, que además este año ha sido nombrada por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes, nuestra empresa de limpiezas en Valencia no se anda con chiquitas.
Kondo fue una niña extraña: amaba ordenar las librerías de su colegio y tirar los juguetes que sus hermanos ignoraban.

A sus 30 años, ha conseguido algo increíble: que millones de personas dejen de ver la limpieza y el orden como un coitus interruptus existencial y pasen a verlo como algo agradable, con mucho sentido.

Empresa de limpiezas en Valencia.

09-kondo-lede
El método de esta coach se basa en dos principios básicos: hay que deshacerse de todos los objetos que no nos producen una chispa de alegría. El segundo principio es que nunca hay que comprar dispositivos de organización, como cajas de plástico, ya que nuestras casas ya tienen toda la infraestructura necesaria.
Estamos ante un proceso interno. No se trata de tirar a la basura todo aquello que ya no utilizamos, sino de despedirnos de los objetos que nos han acompañado y depositarlos en un lugar donde puedan significar algo para otras personas.
“Ya no está de moda”, “no me cabe” o “se ha estropeado” son motivos inútiles para Kondo: “Hay que coger cada objeto con la mano y tras una rápida mirada, decidir si nos produce alguna emoción”. 

Mantener-toda-la-ropa-ordenada_54419027097_53389389549_600_396

Mostrar respeto a las posesiones, incluso reverenciarlas, es algo propio de la cultura japonesa. También lo es el desarrollo de soluciones inteligentes ante la falta de espacio.
Pero a estas alturas de la sociedad de consumo, ¿quién se atreve a decir que no vivimos por y para los objetos?
Apuesta por que desarrollemos compasión por las prendas como calcetines y entendamos que el tiempo que pasan en el cajón son sus vacaciones. No merecen descansar apretujados en forma de albóndiga.

tidying-up-2
Parece ridículo, pero al probarlo millones de personas ha entendido lo que esta Mary Poppins del siglo XXI quería decir: si amas tus cosas, cuídalas con respeto.

Puede que así logres que tus compras valgan realmente la pena. Ser ordenado sólo es procurar que todo tenga un sentido. Un consejo desde nuestra empresa de limpiezas en Valencia, para hacerte la vida un poco más sencilla.

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>