C/Juan Ramón Jiménez 67 Valencia 963 33 06 40

Noticias

Septiembre, tu casa en orden

  • 0 Comentarios
  • 1 septiembre, 2015
  • por Maria
  • limpiar casa, ordenar casa, refranes de limpieza,
  • Deja un comentario

Hay un dicho que dice que “Todo lo bueno se acaba”. Y así es. Septiembre viene acompañado del  fin de las vacaciones, de la vuela al trabajo y los más pequeños, al colegio. Es el momento de poner en orden tu casa y arrancar nuevos retos. Desde JV Limpiezas queremos ayudarte en esta vuelta a los horarios y madrugones para que las tareas del hogar no se te acumulen. Decir refranes, es decir verdades, así que hoy nos ayudamos de las sabidurías populares para darte unos consejos de limpieza y orden.

Consejos para mantener tu casa ordenada

 

ordenar casa

1. Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa. Dejar cada cosa en su lugar es la clave del orden. Cuando llegas a casa, deja tu chaqueta, bolsa, llaves, compra…lo que traigas contigo en el sitio que corresponda. Es muy habitual llegar a tu vivienda y dejar todo encima de la mesa del salón o en el miso recibidor. A continuación empiezas otras tareas y a la que te das cuenta se van acumulando trastos por todo el mobiliario de nuestro hogar.

2. No hay como el orden para enseñar a ganar tiempo. Tanto si tu casa es grande como si es pequeña, para la limpieza diaria es necesario organizarse, es decir, tener un plan de acción. Lo aconsejable es que cada día emplees un tiempo en una tarea desde limpieza de baños, plancha, quitar el polvo, etc.  Si te planificas bien,  ahorrarás tiempo y obtendrás excelentes resultados.

3. Escoba que no se gasta, casa que no se limpia. Lo ideal es pasar todos los días la escoba o aspiradora por la cocina y estancias de la casa más utilizadas para que no se acumule suciedad un día tras otro.

ordenar habitación

4. El que de ida ensucia, a la vuelta limpia. Cuando cocines intenta ensuciar lo mínimo para que cueste mucho menos recoger tu cocina. Recoge después de comer la cocina y sobre todo por la noche antes de acostarte. Levantarte por la mañana y ver toda la bancada y pila llena de platos y utensilios provoca mucho estrés visual. El mismo consejo te damos para tu baño y habitación. Es muy recomendable que cuando abandones tu dormitorio des un repaso visual a la estancia para ver si queda algo por el medio.

6. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Un hábito que no hay que dejar de lado nunca es bajar todas las noches la basura orgánica y un par de veces a la semana la que es para reciclar. Esta costumbre no se puede perder para evitar acumular bolsas, envases, cartones, vidrio, etc.

7. Nadie sabe cuánta ropa tiene, hasta que ordena su armario. Intenta tener ordenada la ropa en los diferentes cajones y las prendas colgadas en las perchas. Una opción es ordenar la ropa por colores. El tema de la plancha desespera muchas veces. Por ello, lo mejor es no acumular mucha ropa y poner con frecuencia lavadoras. Siempre hay que planchar, doblar y guardar la ropa en el armario antes de poner otra lavadora para evitar que el cubo de la ropa sucia rebose de prendas y ropa de hogar.

Desde JV Limpiezas  esperamos que estos consejos te ayuden a empezar este mes de septiembre con mucho orden en tu casa. Acabamos nuestro post con una cita célebre “El orden es el placer de la razón, pero el desorden es la delicia de la imaginación”. (Paul Claudel).

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>