C/Juan Ramón Jiménez 67 Valencia 963 33 06 40

Noticias

¿Quieres una limpieza ecológica en el hogar? – JV Empresa de limpiezas

Desde nuestra empresa de limpiezas queremos transmitir nuestro respeto con el medio ambiente, con esto, hay que dejar claro que todos los elementos que usamos para la limpieza y desinfección del hogar tienen químicos que no sólo pueden perjudicar a nuestra salud sino también al medio ambiente. Si quieres que tu casa esté radiante y a la vez sea ecológica y respetuosa con el planeta, aquí os vamos a dar unos trucos para crear productos ecológicos de limpieza.

Los productos de limpieza que compramos en el mercado son una mezcla de diferentes sustancias que tienen la capacidad de eliminar la suciedad de diferentes superficies. Los ácidos están presentes en todas las fórmulas y pueden traer problemas más importantes que los gérmenes: provocan alergias, irritan la piel, causan reacciones oculares o respiratorias, irritan la garganta y la nariz y dañan los pulmones.

Para poder mantener la higiene en casa pero sin perjudicar ni al entorno ni a la naturaleza como en nuestra empresa de limpiezas, se deben ir sustituyendo los productos que usamos frecuentemente por otros más naturales, caseros o biodegradables.

Tienes que tener tres aliados indispensables como nosotros en nuestra empresa de limpiezas, los tres productos que nunca pueden faltar en tu casa para limpiar son: vinagre, limón y bicarbonato de sodio. Estos tienen propiedades imposibles de superar por ningún quimico.

Toma nota de estos productos caseros, los necesitarás:

  • Realiza un “ecolimpiador” mezclando 180 ml de alcohol etílico, 800 ml de vinagre blanco, 15 ml de aceite esencial de pino y 5 ml de aceite esencial de menta. La aplicación es de un tapón por cubo de agua.
  • Otra receta de limpiador ecológico se realiza con una cucharada de jabón líquido vegetal, una cucharada de zumo de limón y ¼ litro de agua tibia. Se mezcla todo y se aplica con una esponja.
  • Un lavavajillas eficaz se realiza con tres cucharadas de jabón blanco rallado, media taza de vinagre y un litro de agua. Mezcla todo y usa para lavar los platos.
  • Un buen abrillantador para los muebles se fabrica mezclando el zumo de un limón y el doble de cantidad de aceite. Pasa con un paño seco.
  • Para quitar las manchas de las alfombras empapa con una solución de una parte de vinagre con dos parte de agua. Limpia con esponja y agua limpia y seca.

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>