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Ponte en forma mientras limpias la casa. JV empresa de limpieza

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  • 4 noviembre, 2014
  • por Jose Vicente
  • empresa de limpieza,
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Barrer, fregar, hacer las camas, pasar la aspiradora… la casa está llena de pequeñas trampas para nuestra anatomía. Nuestra empresa de limpieza se preocupa por vuestra salud.

Las malas posturas de las tareas domésticas nos acarrean muchas molestias y nos pueden llegar a dar muchos problemas, los más frecuentes que producen son dolores lumbares, del hombro, daño en codos, rodillas y muñecas, mala circulación de las piernas, contracturas, ciática, etc.

Desde nuestra empresa de limpieza vamos a daros unos consejos para evitar problemas de salud:

  • Ir a la compra utiliza el carrito (mejor de 4 ruedas); si tienes que cargar con las bolsas, reparte el peso entre los dos brazos y no lleves más de 2 kilos en cada uno.
  • Para coger en brazos a los niños agáchate primero sin doblar la espalda.
  • Recogedores, escobas y fregonas que no te obliguen a inclinarte.
  • Limpiar cristales cambia de brazo de vez en cuando y, en lugar de estirarte o ponerte de puntillas, usa una escalera.
  • Para remeter las sábanas de las camas flexiona las rodillas. Sepáralas si están pegadas a la pared, no te tires sobre el colchón.

Agacharse y levantarse, coger en peso a los niños, cargar con la compra, girar la cintura, hacer fuerza con los brazos, ir corriendo de un lado a otro… en un gimnasio no suelen hacerse tantos y tan variados ejercicios en una sola sesión, por lo tanto, aprovechamos para enseñaros algunos trucos también para ponernos en forma mientras limpiamos.

Paso 1: Enciende la música y comienza a bailar mientras limpias. No importa qué actividad estés realizando, un poco de música motivadora siempre hace que las cosas sean más divertidas (te damos más ideas en el post anterior).

Paso 2: Limpia las ventanas en forma vigorosa y alternando los brazos. Los movimientos de extensión para alcanzar las zonas más alejadas harán que tu torso y tus brazos ganen forma, realiza los mismos movimientos de forma repetida, además mientras limpias las ventanas también puedes hacer sentadillas con la espalda recta.

Paso 3: A la hora de aspirar las alfombras, hazlo más rápido. Y si tienes una aspiradora pasada, mejor aún (para algo sirven los aparatos viejos después de todo).

Paso 4: Limpia un dormitorio en el piso de arriba, luego la cocina en el piso de abajo, y procura de esta manera alternar los ambientes que vas limpiando (siempre uno de la planta superior y otro de la planta baja) de modo que te veas obligado/a a subir y bajar escaleras constantemente.

Ya no hace falta gastarse dinero en gimnasios y lo más importante, limpiar no tiene porqué ser aburrido, en nuestra empresa de limpiezas nos encanta.

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