C/Juan Ramón Jiménez 67 Valencia 963 33 06 40

Noticias

Es un secreto a voces sabido por todos. Pese a que la poderosa multinacional siga tratando de vender su refresco como una puerta hacia la felicidad, desde JV Limpiezas, como expertos de limpieza queremos compartir una serie de propiedades que hacen de este producto un fabuloso aliado para la limpieza. ¿Cómo es posible? Debido a su ácido fosfórico con un nivel de pH de 2,8.
Para los que no lo sabían, la Coca Cola es tan poderosa, que podría matar a muchos animales si los sumergiésemos tan sólo unos segundos.
Como nos encanta compartir trucos de limpieza, vamos a ilustraros un montón de cosas que podéis limpiar con Coca Cola:
1. Manchas de aceite en el suelo
¿Tienes manchas de aceite en el suelo de la terraza? Vierte Coca Cola encima, deja actuar durante un par horas, y luego limpia con abundante agua y despídete de la marca de aceite!

2. Manchas de rotulador y bolígrafo
¿Tienes hijos pequeños? Seguro que sabes de que hablamos. Para eliminarlas, simplemente bastaría con poner sobre la mancha un poco de Coca Cola. A continuación, enjuagaremos con agua jabonosa y, por arte de magia nos despedimos de la mancha.

3. Limpiar el inodoro
Ha sido bien documentado con vídeos en Youtube que Coca-Cola puede limpiar muy bien el inodoro. Para ello, se vierta Coca Cola por el interior de la taza del inodoro y se deja actuar durante una hora más o menos. Luego enjuague y use el cepillo de baño para eliminar los restos.

<iframe width=”640″ height=”360″ src=”https://www.youtube.com/embed/2EoZTkduV_Q” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

4. Cromado brillante
¿Echas de menos el brillo de tus cromados? Devolverlo a su estado original es muy sencillo. Pasa un paño con Coca Cola sobre ellos, y los resultados te sorprenderán.

5. Ollas sucias
La acumulación de suciedad en ollas y sartenes, puede ser complicado de limpiar. Así que para que sea más fácil y no te dejes las manos y las uñas en el intento, se vierte una lata de Coca-Cola en la olla y se pone a calentar en la vitro a “fuego lento”. Después de una hora, retirar y lavar la olla de forma normal. La suciedad saldrá a la primera.

6. Elimina el chicle del pelo
Sí, aunque parezca mentira, estas cosas pasan, sobretodo entre los más pequeños. En ese caso, mete la cabeza en un bol lleno de Coca Cola, y espera unos minutos. Tras esto, el chicle saldrá más fácilmente.

Coca3

7. Tetera
Quitar la cal de la tetera nunca había sido más sencillo. Tan solo tienes que hervir Coca Cola dentro de ella, y dejarlo actuar durante 30 minutos.

8. Manchas de grasa
Una gran mancha de grasa en tu camisa favorita, es una de las peores cosas que te pueden pasar. Al parecer, Coca-Cola es la solución para conseguir que estas manchas difíciles desaparezcan. Tan solo hay que vaciar una lata de Coca Cola, junto con el detergente habitual, y lavar normalmente.

9. Manchas de sangre
Si tus hijos son deportistas o aventureros, seguramente lleguen a casa con manchas de sangre en la ropa. ¡No hay problema! Procede de la misma forma que con las manchas de grasa.

10. La porcelana
Hay suficiente ácido cítrico en la Coca Cola para quitar manchas en la porcelana, por ejemplo de la bañera.

11. Juntas de bañera y azulejos
Para limpiar las juntas de la bañera o de los azulejos, podéis verter Coca Cola en las zonas afectadas, o pasar sobre ellas una toalla empapada en la bebida. Tras esto, se deja reposar durante unos minutos y se limpia con un trapo. ¡Quedarán perfectas!

12. Parabrisas del coche
La limpieza de los insectos y restos de suciedad en el parabrisas del coche se puede conseguir mediante el vertido de una lata de refresco sobre el cristal, y luego aclarando echando agua con una manguera.
coca-parabrisas

13. Jardín
Si viertes Coca Cola en la tierra donde tienes las plantas, o en el jardín, activa el crecimiento de microorganismos que harán que crezcan más saludablemente tus plantas.

14. Manchas de pintura
¿Quieres quitar manchas de pintura de algún objeto? Remoja una toalla con Coca Cola, y toca con ella las manchas de pintura. Deja actuar unos minutos, y con otra toalla con agua jabonosa, podrás frotar la mancha. Verás que sale perfectamente.

15. Óxido
Para objetos pequeños que tengan óxido, se dejan en remojo en un vaso de Coca-Cola durante la noche y por la mañana las enjuagas con agua y como nuevo. Para objetos más grandes, vierte Coca Cola en ellos, deja actuar durante una hora, y con una esponja con agua y jabón frota, verás como se va el óxido.
Coke and Pennies

16. Piscina (si es que eres tan afortunado de tener una)
Los restos de óxido en la piscina, quedan muy feos. Para que se aclaren, vierte cuatro litros de Coca Cola en la piscina y deja que actúen.

17. Terminales de la batería del coche
Si necesitas limpiar de óxido los bornes de la batería del coche, desconecta la batería, y con un paño impregnado en Coca Cola, frótalos. Verás como desaparecen el óxido.

18. Tuercas y tornillos
¿Tienes tornillos o tuercas apretadas y oxidadas? Las puedes aflojar vertiendo un poco de Coca-Cola en el perno. Deja reposar durante media hora. Tras enjuagar con agua, el óxido habrá desaparecido, y se podrán aflojar.

Los productos antióxido, los antimanchas, el limpiador del baño, etc. son caros, especialmente si tienes que comprar cada uno de ellos por separado. El coste aproximado de todos está entre 30 y 40 €. Ahora ya sabes que existe un solo producto que te servirá para un montón de cosas. Por un lado ahorrarás espacio en el armario, y por otro ahorrarás mucho dinero. Por ejemplo, un paquete de 24 latas rondará los 12 €.

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>