C/Juan Ramón Jiménez 67 Valencia 963 33 06 40

Noticias

Desde nuestra empresa de limpiezas en Valencia, queremos despedir el invierno con un par de trucos para dejar nuestro armario de temporada bien ordenado.
Si hay un elemento que aporta calidez y un toque ornamental único a las distintas estancias de una vivienda, esas son, sin duda, las alfombras.
Ahora que llega el verano, debemos retirarlas y dejar que nuestra casa respire.
Para ello procederemos a darle una ultima limpieza antes de guardarla en el armario hasta el año que viene. Te recomendamos contar con una empresa de limpiezas en Valencia especializada en ello, si por el contrario prefieres hacerlo tú mismo, aquí tienes un par de trucos.

Vacuum cleaner in action
Respecto a su cuidado, además del mantenimiento cotidiano con un aspirador para evitar que se acumule el polvo, hay otro aspecto esencial en el que fijarse y es la eliminación de malos olores.
1.Ventilar
La primera medida que hay que tomas es la de la ventilación. Hay que abrir las ventanas y dejar que corra el aire fresco durante el mayor tiempo posible. A veces, basta con una mañana o tarde aireando la estancia para eliminar el olor definitivamente.
2.Aspirar
Si no lo conseguimos, es hora de aplicar el segundo paso. Aquí recurriremos a ese aliado esencial en las tareas de limpieza, el aspirador. Sobre todo, cuando hay mascotas en casa, esta es la forma de eliminar los pelos y el olor que puede acompañarles, tiene que quedar completamente limpia para proceder al siguiente paso.

Empresa de limpiezas en Valencia

AR2-1_Cómo-limpiar-alfombras-575x381

3. Bicarbonato.
Pero, si el mal olor no se va, aplicaremos bicarbonato de sodio. Después de espolvorear, tiene que reposar el mayor tiempo posible, incluso un par de días en ocasiones.
Si además de quitar el olor quieres perfumarla, añade unas gotas de aceite esencial al bicarbonato antes de echarlo sobre la alfombra o moqueta.
Después, vuelve a pasar la aspiradora y retira todo el bicarbonato.

4.Agua oxigenada o vinagre.
En caso de que con el bicarbonato no haya sido suficiente, pasaremos a usar vinagre. Rebajado con agua, convienen que no empape totalmente la alfombra. Se retira en unos 20 minutos con un paño húmedo. Se puede sustituir por agua oxigenada, pero está es más peligrosa porque puede decolorar.

Pink carpet rolling

Este último paso ya requiere una mayor habilidad y cuidado, por lo que te recomendamos con contar con una empresa de limpiezas especializada, que pudiera ocuparse del problema en caso de que fuera necesario.

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>