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Las 5 “S” de una empresa de limpiezas

En nuestra empresa de limpiezas siempre buscamos la máxima eficacia operativa combinando la máxima calidad y profesionalidad posible gracias al equipo que tenemos, por este motivo nos gusta trabajar bajo la ley de las 5 “s´´.

Marcamos la diferencia porque utilizamos procedimientos de limpieza y control específicos que demuestran a nuestros clientes que nuestros servicios en Valencia superan los niveles de calidad estándar a través de esta metodología.

Separar elementos innecesarios

Este paso es muy importante para que la empresa de limpiezas pueda realizar su trabajo a fondo y poder obtener los mejores resultados. Para esto, hay que identificar los elementos necesarios y apartar los que sean innecesarios.

Además de apartar todos los objetos y muebles para limpiar a fondo.

Situar elementos necesarios

Una vez que se tienen los elementos necesarios en el puesto y se han filtrado los innecesarios, llega la hora de situarlos de forma ordenada e identificada.

Para lograr este segundo paso deberemos decidir la ubicación de cada elemento, si dejamos cada elemento cerca de donde se va a utilizar será todo más fácil y habrán más posibilidades de que siempre lo tengamos ordenado y organizado.

Suprimir suciedad

Esta tarea es nuestro objetivo principal, mantener todo limpio y ordenado, esto favorece el ambiente de trabajo y ayuda a reducir defectos, accidentes y a mantener un nivel de calidad.

Señalizar anomalías

La cuarta “S” propugna evitar la suciedad y el desorden mediante la estandarización, la formación del personal y una gestión visual y la mejora de las operaciones de orden y limpieza.

Es importante marcar elementos que fallan, solucionar las averías, pintar zonas de trabajo,… son algunos ejemplos de detección de anomalías, es decir, elementos que no funcionan como deberían.

Seguir mejorando

Aquí proponemos la mejora continua del sistema, tan típica en las metodologías de trabajo de Toyota, ya que es la empresa que inspiró a esta forma de trabajo.

Al final, se trata de aplicar el ciclo anterior una y otra vez para ir afinando cada vez más y no parar nunca de trabajar en esta faceta. Siempre se puede mejorar porque, con el paso del tiempo, van surgiendo nuevos condicionantes o necesidades a los que hay que dar solución.

La satisfacción de nuestros clientes por los servicios prestados por nuestra empresa de limpiezas, se constituye en el objetivo prioritario de nuestra actividad empresarial.

Todos los empleados deben ser conscientes de que el éxito en la relación con los clientes radica en la correcta prestación de los servicios ofrecidos. Para ello, y con el fin de alcanzar los niveles de calidad comprometidos, nuestra empresa de limpiezas pone a disposición de sus empleados los medios necesarios para el desarrollo de su actividad.

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