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¿Gym o saber realizar las tareas del hogar? – JV Empresa de limpiezas

Las tareas del hogar pueden ser todo lo aburridas que queramos y también pueden ser de gran ayuda en el intento para mantenernos en forma, aquí os informamos desde nuestra empresa de limpiezas.

Sino tenemos en cuenta los ejercicios que realizamos a la hora de limpiar podemos tener problemas, los problemas más frecuentes que producen son dolores lumbares, del hombro, daño en codos, rodillas y muñecas, mala circulación de las piernas, contracturas, ciática… Las tareas de mayor esfuerzo y riesgo son barrer, pasar la aspiradora, hacer las camas, planchar, cargar con las bolsas de la compra en el supermercado… o sea, casi todas.

Lo más importante es adoptar la postura correcta siempre en cada tarea para transformar las tareas diarias en la casa en un ejercicio saludable y de fortalecimiento, en nuestra empresa de limpiezas esto lo llevamos a raja tabla!

A continuación desde nuestra empresa de limpiezas te enumeramos algunas tareas cotidianas y la cantidad de calorías que se queman al hacerlas por minuto y kilo de peso:

– lavar la ropa a mano: 3,1 Kcal
– hacer las camas: 3,4 Kcal
– limpiar ventanas: 3,7 Kcal
– planchar: 4,2 Kcal
– lavar el patio: 8,2 Kcal

Como siempre decimos, todas estas tareas las podemos aprovechar para adelgazar combinándolo con una dieta adecuada. Para que tu casa sea el mejor gimnasio y tus tareas diarias sean una sesión de ejercicio, presta atención a estos consejos:

– Cuando te toque planchar, es conveniente mantener un pie en alto (para esto utiliza libros, guía telefónica, etc. y siéntate de vez en cuando.
– Cuando vayas al supermercado a hacer las compras, si no tienen entrega a domicilio para llevar lo que compres a tu casa, es aconsejable llevar un carrito; si no lo tienes y debes cargar con todo lo que compraste, lo aconsejable es repartir el peso entre los dos brazos, llevando hasta aproximadamente 2 kilos en cada uno.
– Para llevar en brazos a los niños, es fundamental agacharse primero sin doblar la espalda.
– Al barrer usar palos para escobas lo suficientemente largos, los cuales no te obliguen a inclinarte.
– Cuando te toque la aspiradora; y tengas que pasarla por debajo de un mueble, apoya una rodilla en el suelo.
– Al limpiar los vidrios, es conveniente cambiar de brazo de vez en cuando y en lugar de estirarte o ponerte en puntas de pie para llegar a los lugares más altos, utiliza una escalera.

Conclusión
Agacharse y levantarse, levantar los niños, cargar las bolsas de las compras, girar la cintura, hacer fuerza con los brazos, ir corriendo de un lado a otro de la casa… ¿qué te parece?

Si en las tareas domésticas también hacemos ejercicio físico, que con una buena dieta, nos pondremos rápidamente en forma.

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