C/Juan Ramón Jiménez 67 Valencia 963 33 06 40

Noticias

Enfermedades ocasionadas por el exceso de polvo – JV Empresa de limpiezas

¿Qué son las enzimas de peptidasa? Por el nombre técnico seguramente no nos suene pero si os decimos desde nuestra empresa de limpiezas que las enzimas de peptidasa son las partículas existentes en los ácaros del polvo, nos podemos hacer una idea.

Aunque nos parezca desagradable, estas enzimas aparecen en los excrementos que los ácaros expulsan unas 20 veces al día y afectan al revestimiento que protege la nariz, garganta y pulmones, por ello, si lo inhalamos estaremos poniendo estas partes de nuestro cuerpo en riesgo.

Además que esto se produzca, no es difícil, ya que, son pequeños animales microscópicos imperceptibles a simple vista, habitan en el polvo generado en la vivienda, especialmente en colchones, sofás y otros tejidos, desde nuestra empresa de limpiezas siempre reivindicamos la importancia de la limpieza en el hogar, por este y muchos motivos.

Esta inhalación puede provocarnos asma y rinitis, dos patologías relacionadas con el sistema respiratorio, por ello, es importante la actuación de una empresa de limpiezas profesional tanto en la empresa como en el hogar.

Asma: El asma es una enfermedad crónica del sistema respiratorio que provoca que nuestras vías respiratorias sean más sensibles al aire que nos rodea. Esto supone que suframos dificultad respiratoria general, de duración e intensidad variables dependiendo de las condiciones del ambiente. Además va acompañada de espasmos bronquiales y generalmente tos o el síntoma más conocido: silbidos agudos que emanan de nuestra garganta.

Rinitis: La rinitis es una inflamación de la mucosa de la nariz cuyos síntomas incluyen estornudo, picor nasal y congestión. Puede ser aguda, que dura menos de seis meses, o crónica, que persiste pasados estos 6 meses. La más común, y la que nos ocupa debido a la acción de los ácaros, es la rinitis alérgica, que responde a la irritación de nariz y ojos que sufren también los alérgicos al polen. la exposición a los ácaros del polvo nos provocará esta patología, que será intermitente, es decir, pasaremos periodos de calma cuando las condiciones de la vivienda sea óptimas y hayamos eliminado los ácaros en la medida de lo posible.

Asimismo, nuestra empresa de limpiezas os quiere informar que el contacto con los ácaros del polvo también puede provocarnos enfermedades cutáneas tales como dermatitis o eccemas.

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>