C/Juan Ramón Jiménez 67 Valencia 963 33 06 40

Noticias

Desde nuestra empresa de limpiezas en Valencia queremos darle la bienvenida al calor ayudandote a limpiar y mantener limpia tu piscina.
Se acerca el verano y con él las piscinas. La piscina ha estado bastante abandonada durante todo el año y ahora toca ponerla a punto. El mantenimiento de piscinas es fundamental ya que no sólo se trata de que el agua parezca limpia, sino de que esté adaptada a nuestras necesidades.
No tan solo se trata de un tema estético, sino también de salubridad, ya que si no mantenemos limpia nuestra piscina, esta puede convertirse en un foco de infecciones.
Antes de nada, cabe destacar que para llevar a cabo el mantenimiento de una piscina y de su agua podemos optar por contratar los servicios de una empresa de limpizas en Valencia u optar por hacerlo nosotros mismos, con los productos y herramientas adecuados.

dicas-para-limpar-a-piscina
Para un mantenimiento de piscinas adecuado se debe realizar una revisión exhaustiva una vez al año. Para ello se hace un vaciado completo de la piscina y se aplica una limpieza con los productos químicos adecuados. Nunca hagas un mantenimiento de piscinas con jabón ya que puede reaccionar con el cloro.
Revisa la depuradora antes de llenar la piscina, es importante comprobar que la bomba y los filtros están en perfecto estado pues serán los encargados de limpiar diariamente la piscina. Una vez revisado, es recomendable llevar a cabo un proceso de filtración durante 24 horas.
Lo más recomendable para un adecuado mantenimiento de piscinas, es limpiar el fondo al menos dos veces por semana, utilizando los productos químicos recomendados por el fabricante y en las cantidades adecuadas. Y si no quieres depender de ello siempre puedes contratar a cualquier empresa de limpiezas en Valencia, para que se encargue de ello de forma periódica.

consejos-piscinas

Después de 24 horas, y si el agua ya está clara, podremos utilizar la piscina. Se debe medir el ph del agua una vez por semana y asegurarnos que se ubica entre 7,2 y 7,6, lo cual evitará dos importantes problemas como la irritación de los ojos y el desaprovechamiento del cloro, pues si el ph está por encima o por debajo de estos valores, el cloro no surtirá efecto en el agua de la piscina.

Para un adecuado mantenimiento de piscinas el agua debe llevar cloro. La función del cloro es mantener el agua cristalina y en las condiciones sanitarias adecuadas, eliminando bacterias, hongos y demás microorganismos. En el caso del cloro, también es necesario controlar sus niveles al menos una vez por semana y deberían ubicarse entre 1 y 1,4 p.p.m. (partes por millón). A modo orientativo podríamos decir que bastará con diluir 20 gramos de cloro por cada 15 metros cúbicos de agua, cada cinco o seis días.

mantenimiento piscina

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>