C/Juan Ramón Jiménez 67 Valencia 963 33 06 40

Noticias

Consejos contra el polvo para alérgicos-JV empresa de limpiezas

En nuestra empresa de limpiezas nos preocupamos por el usuario y nos hemos hecho eco del incremento de las alergias, en especial, las personas alérgicas al polvo o asmáticas deben vivir en casas extremadamente limpias para evitar la acumulación de ácaros. Aunque también hay personas alérgicas a otros ‘intrusos’ como el pelo de los gatos o el polen, en este post vamos a centrarnos en la limpieza para alérgicos al polvo.

Los ácaros se encuentran allá donde haya polvo pero también tienen sus lugares preferidos en los colchones y los sofás. Les encantan las zonas húmedas y calurosas. Es muy importante saber que los lugares en que más frecuentemente se acumula el polvo son alfombras, moquetas, peluches, cortinas, sábanas, esto quiere decir que habrá que limpiarlos más a menudo.

Antes de daros unos consejos desde nuestra empresa de limpiezas, es importante tener en cuenta que si tenemos personas alérgicas en casa, sería recomendable que evitásemos el uso de alfombras, moquetas y todo aquello que facilite la acumulación del polvo.

Sabiendo que lo ácaros van a la humedad, también hay que considerar airear o ventilar a diario las zonas comunes de la casa y los dormitorios. También debes sacudir la sábana bajera no solo para dejarla secar en caso de haber sudado sino también para limpiarla de pieles muertas.

Son aconsejables las fundas para colchones y almohadas porque, al ponerlas, la persona alérgica no está en contacto directo con los ácaros. Olvídate de los plumeros, que solo esparcen el polvo, lo llevan de un sitio a otro: limpia con trapos húmedos y el polvo se quedará pegado en ellos. Si no puede prescindir de las alfombras o moquetas, aplica pues productos antiácaros sobre ellas. Si son de algodón (también las cortinas), podrás lavarlas fácilmente a alta temperatura. Para poder deshacerte de ellos.

Recuerda que es importante, al menos, pasar la aspiradora una vez a la semana por toda la casa y limpiar con productos o con trapos húmedos, no en seco, os lo aconsejamos desde nuestra empresa de limpiezas.

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>