C/Juan Ramón Jiménez 67 Valencia 963 33 06 40

Noticias

Cómo limpiar las cortinas y los estores-JV empresa de limpiezas

  • 0 Comentarios
  • 1 diciembre, 2014
  • por Jose Vicente
  • empresa de limpiezas,
  • Deja un comentario

Como empresa de limpiezas os podemos aportar los mejores consejos para limpiar. Limpiar las cortinas y los estores es muy importante, ya que, aunque no lo parezca, hacen que haya polvo flotando en el ambiente.El polvo es el enemigo principal de las cortinas de tela, aunque los roces y el sol también pueden hacer que parezcan más sucias (o viejas) de lo que están.

Una limpieza apropiada de las cortinas no solo les alargará la vida, sino que las mantendrá frescas y nuevas, no te hará falta cambiarlas.

Apúntate los siguientes trucos que te lanzamos desde nuestra empresa de limpiezas para devolver a las cortinas y a los estores su aspecto original:

– Sacudir y aspirar semanalmente es clave para este tipo de cortinas (de tela).

– Antes de lavarlas, se deben retirar los ganchos y todos los materiales que no deben lavarse. En el caso de los estores plegables, se retiran las barras antes de meter la tela en la lavadora.

Utiliza agua templada y un detergente suave o neutro.

– Es aconsejable hacer un uso racional del detergente y del suavizante: en exceso, puede dañar o incluso manchar algunos tejidos delicados, como la seda o el organdí.

– Añade unas cucharadas de azúcar al agua de lavado durante el último aclarado. Estas partículas retrasan la acumulación de polvo.

– Cuelga los estores y las cortinas cuando todavía estén un poco húmedos porque con su propio peso se estirarán solos y no se formarán arrugas, así evitarás la plancha.

– Mira bien la composición de las telas antes de lavarlas. Recuerda que el algodón es un tejido fácil de mantener, aunque se encoge si se lava con agua caliente.

– Si las cortinas son de seda, organdí o cualquier otro tejido delicado mejor lávalas a mano.

Por último, recuerda que siempre que sea posible, hay que lavar las prendas del revés, ya que el roce entre ellas, los detergentes y el contacto con el tambor de la lavadora pueden acelerar el desgaste de la tela, haz caso a nuestra empresa de limpiezas con experiencia.

0 Comments