C/Juan Ramón Jiménez 67 Valencia 963 33 06 40

Noticias

Cómo hacer un estropajo casero-JV empresa de limpiezas

En nuestra empresa de limpiezas somos conscientes de que fregar es una de las tareas domésticas más pesadas, cargantes y fastidiosas, sobre todo cuando te toca limpiar los cacharros sucios con la comida incrustada. Para poder quitar la comida necesitamos un buen estropajo pero se estropea muy rápido, por lo tanto, si aprendemos a hacerlo a mano, podremos reponerlo cuando queramos sin ningún gasto.

Tranquilos que no cunda el pánico porque tienes la solución más cerca de lo que crees. Como empresa de limpiezas os vamos a enseñar a fabricar vuestro propio estropajo.

Hay muchas maneras de hacer tus propios estropajos (a mano) a partir de materiales que puedes tener en casa o comprar en la tiendas de telas.

En esta ocasión, lo haremos reutilizando una malla de las que envuelven alimentos como cebollas, patatas, etc. Una técnica de reciclado realmente sorprendente que te permitirá poner en práctica tu ingenio y destreza manual.

Además conseguirás ahorrar un poco en productos de limpieza, y dar otro uso a esta bolsa que todos solemos tirar a la basura sin el menor miramiento. También sirve para devolver a los platos su aspecto brillante y nuevo.

Te ayudamos a elaborarlo paso a paso:

– Primero hay que retirar las grapas metálicas de los extremos.

– Sujeta la malla por los extremos de la bolsa y haz un nudo en un extremo.

– Deja abierto el otro extremo y enrolla esta parte hacia abajo, hasta llegar al fondo de la bolsa.

– Repite este procedimiento con otra bolsa.

– Después junta las dos mallas por los extremos cerrados.

– Tienes que formar un pequeño manojo con ambas bolsas.

– Por último, asegúralo con un nudo o cosiendo el centro con aguja e hilo en forma de X.

Este estropajo casero que tú mismo has fabricado resulta más eficaz y ‘agresivo’ que cualquier esponja, pero menos abrasivo que los cepillos o esponjas de acero, en nuestra empresa de limpiezas también tenemos nuestros trucos para que todo brille.

Puedes fabricar otro de uso exclusivo para el suelo, son geniales para ‘raspar’, levantar y despegar los restos de comidas sin dañar la superficie.

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>